martes, 11 de septiembre de 2012

Llegada y Día 1

Día 10 de septiembre: nuestra aventura estaba a punto de comenzar y una tormenta de las que hacía días que no veíamos, provocaba que nuestros nervios aumentaran. Las anécdotas comenzaron cuando Laura (compañera de piso por un día y terapeuta de erasmus en Lieja), Alba y Eva, tuvimos que abrir las maletas en medio del aeropuerto porque nuestros trapitos sobrepasaban los 20kg. Con botas de agua, abrigos y prendas varias colgando del brazo, nos disponíamos a pasar el control tras media hora de quítate y pon (quitatelasbotasacaelportatildejalosabrigosquitatelasjoyaspitaelcinturonpasaeldetectorycierralamaleta).


Después de todo lo que pensábamos que podía pasarnos debido a las últimas noticias sobre esta compañía,  nuestro vuelo Ryanair aterrizó en tierras Belgas sin ningún altercado.
Un hombre con una cartel en el que se podía leer "Sánchez Eva" nos estaba esperando en el aeropuerto de Charleroi para llevarnos en taxi hasta la puerta de nuestro futuro hogar. Tras una hora de viaje a 140 km/hora llegamos a Lovaina, donde nos esperaba la casera para darnos la bienvenida.
Una vez ya en nuestro "loft" nos dispusimos a cenar los bocadillos que traíamos de casa.


Todo era perfecto hasta que al ir a enchufar la tele, descubrimos que teníamos una nueva compañera de piso. La araña más grande que habíamos visto nunca, corría a sus anchas por nuestro territorio. Menos mal, que tras unos cuantos gritos, tan solo eramos tres durmiendo en una cama de matrimonio.

A las 10:30 de la mañana amanecíamos y pretendíamos desayunar con normalidad, pero nos hemos dado cuenta de que aquí llevan otros horarios, cuando hemos entrado en un bar y los de al lado se estaban pidiendo un plato de pasta. Al final hemos conseguido desayunar por un precio un poco elevado.



Tras el desayuno, hemos despedido a Laura en la estación, ya que cogía un tren con destino Lieja. (Nos veremos pronto!! ).
Unas compras rápidas y vuelta al piso porque habíamos quedado con nuestro coordinador por la tarde (las 14h). El hombre muy majo, nos ha dado detalles de nuestras futuras prácticas.
Tras esto, hemos quedado para firmar el contrato con la casera, antes de hacer unas compras.
Se nos ha ocurrido una magnífica idea:



Ya que no teníamos carro de la compra, que mejor que las maletas para llevar toda la comida y productos varios de limpieza. Nos hemos pegado varias horas de la tarde en el supermercado intentando descifrar qué era lo que comprábamos. Eso sí...al darnos cuenta de que eran las 5 de la tarde y aún no habíamos comido...nos hemos puesto las botas probando unas salchichitas muy buenas, embutido, café, cereales...vamos que nos hemos ahorrado la primera comida erasmus.

Hemos llegado a casa con nuestras maletas llenas y diversos alimentos en mochilas,cajas,manos... y ha comenzado nuestra limpieza/organización/instalación. Tras esto una duchita y manos a la obra con la cena y el inconveniente de una sartén pegadiza.

Despedimos la noche actualizando el blog y nos vamos a la camita que mañana toca viajar a Bruselas de papeleos.

Buenas noches desde Lovaina.  :)


Eva*

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. arañita sería...:D
    Pero a quien no le puede gustar este blog con esa técnica tan depurada y esas estructuras morfosintácticas esquisitas a la par que ingeniosas,sin olvidar las fotos a todo color...jajaj no en serio chicas q esta muy bien :) disfrutarlo que os lo mereceis de verdad.
    Un Besazooo***

    ResponderEliminar
  3. Como os lo currais! Jajaja
    os sigo chicasss soy vuestra fan numer 1!! Darme un autografo o una foto dedicadaaa!! Os amoooooo!! Jajaa

    ResponderEliminar