lunes, 17 de septiembre de 2012

Adiós verano, Hola práctias

El sábado pensábamos que íbamos a tener tarde de cocinitas pero no... al llegar a casa después de haber ido a comprar todos los ingredientes para nuestra tortilla de patata, nos encontramos con esto:


Así que allí que fuimos, en el jardín de nuestra comunidad estaban preparando una barbacoa y ahí estuvimos rodeadas de italianos y algún polaco bebiendo "stella", acompañadas de unas pizzas y otros alimentos varios. Una cena muy agradable.

Esa noche fuimos en bici a Oude Markt que es muuuucho más cómodo, aunque el fresquito se nota un poco más que andando, pero bueno...solo son 5 minutitos aunque la vuelta algún día podrá ser peligrosa...
Y por fiiin esa noche conocimos españoles! :)
Entramos en un bar y ¡ahí estaban! el primer grupo de españoles que veíamos (ahora están por todas partes), entre ellos una zaragozana, así que ahí estuvimos con ellos. ¡La verdad que la noche estuvo muuy bien!

El domingo día de relax en casita toda la mañana y por la tarde decidimos salir a tomar un poco el aire que hacía muuy buen día. Así que bajamos de nuevo al centro y nos sentamos en medio de la plaza con un heladito a comentar las vistas.


Y prontito a casa que al día siguiente había que levantarse a las 6:30h porque hoy lunes hemos empezado ya las primeras prácticas de la carrera! :)


Yo he empezado en un hospital general en la planta de neurología con accidentes cerebro vasculares, principalmente con gente con hemiplegía y la verdad que no me puedo quejar. Las terapeutas muy agradables y solo he tenido que estar 4horas porque tenían una reunión, así que a la hora de comer (las 12h) me han mandado para casa y a las 12:30h ya estaba comiendo. Así que para ser el primer día no ha estado nada mal, he llegado a casa y a esperar que Alba, 5horas más tarde me contase lo bien que había comenzado su día.... 

Así que cuando ha llegado nos hemos echado unas buenas risas porque ha tenido algún pequeño percance desde que ha cogido el autobús. Las indicaciones que le habían dado para llegar a su hospital a las afueras de la ciudad eran las siguientes: bájate cuando veas un concesionario de coches, un restaurante chino y un huerto con 2 ovejas... total que Alba iba tan contenta en el bus que cuando ha visto un concesionario de coches, un restaurante y 2 vacas...ha pensado que ahí estaría su hospital. Pero errooooooooooor, ha aparecido en medio de la nada a las 8 de la mañana forever alone, en una carretera rodeada de campos. Bien ha hecho en parar a un hombre que iba en bici y le ha dicho que su querido hospital estaba a 5km. Ella no quería aceptarlo, pero Sí, estaba perdida en medio de la nada e iba a llegar tarde a su primer día de prácticas, donde nos repitieron varias veces lo puntuales que eran los belgas... ahí lo dejo... 15minutos tarde gracias a que ha podido retroceder y volver a subirse en otro bus sin pagar(solo tenía un billete de 50€ la muy espabilada). Se ha bajado correctamente en su destino porque se ha vuelto a fiar de las mismas indicaciones: un concesionario muuucho más grande que el primero, el restaurante chino y unas cuantas ovejas (la clave eran las ovejas!!!).

Tras esto su día en el psiquiátrico no ha ido del todo mal. Su variedad de pacientes (drogodependiente, trastornos de personalidad y esquizofrenia entre ellos) le han acogido con muchas ganas de aprender español.

Y tras un paseo en bici y haber planeado ya el primer viaje para el fin de semana, nos despedimos por hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario