lunes, 29 de octubre de 2012

Luxemburgo

Nos quedaba por contar el viaje a Luxemburgo. El domingo como buenas turistas nos levantamos prontito y cogimos el tren, haciendo parada en Arlon para coger otro tren directo a Luxemburgo.
Pensábamos que íbamos a pasar frío pero nos sorprendimos cuando llegamos y hacía más de 20 grados. Una temperatura perfecta para disfrutar de esta ciudad.
Con un mapa en la mano nos dirigíamos a ver los lugares más importantes de la ciudad. Nada más llegar vimos una iglesia con alfombra roja y llena de flores, así que entramos a ver qué ocurría ahí dentro. El día de antes se había casado allí el príncipe de Luxemburgo, así que todo el mundo sacó sus cámaras y se pasó por allí para ver la iglesia.


Entre esto de la boda y el buen tiempo que hacía, había un montón de gente por las calles. Y alguno de los invitados debió de perder unos dinerillos, porque Maura se encontró 20 euros en el suelo que supieron a gloria! Y no fue la única, porque más tarde otra volvió a encontrarse dinero en el suelo. Eso sí, nosotras no ganamos ni un céntimo, sólo gastamos!

Luxemburgo es una ciudad pequeña y se puede ver en un día, pero hay un montón de cosas que ver. Tiene muchos puentes y la vegetación es muy bonita, así que no paramos de hacer fotos en todo el día.


Entramos también a ver las "Casasmatas", unas fortificaciones antiguas no aptas para personas con claustrofobia. Nosotras muy animadas entramos a verlas, aunque hubo algún momento en el que empezábamos a agonizar por unas escaleras oscuras y estrechísimas! Además del grito que pegamos cuando una vio algo raro dentro de las cuevas...


Y después de todo el día pateando Luxemburgo, tocaba volver a Lovaina en tren. Y volvimos en un tren  peculiar. No sabíamos si volvíamos a Lovaina o íbamos en el expreso de Hogwarts! Pero fue el tren perfecto para dormir hasta que la revisora tuvo que despertarnos para pedirnos los billetes.


La semana pasada fue la última de prácticas en el primer sitio.¡¡¡ Ya estamos en el ecuador del Erasmus!!! Esto se está pasando volando. No paramos de hacer planes y ya tenemos organizados casi todos los findes que nos quedan, que no son tantos!
Este fin de semana hemos estado en Amsterdam y nos ha encantado. Otro día os contaremos nuestras aventurillas!
Y esta semana estamos de vacaciones :) Hoy recibimos visita y nos espera una semana de mucha fiesta, turismo y familia Sánchez!


No hay comentarios:

Publicar un comentario