miércoles, 17 de octubre de 2012

Brujas

Hoy toca contar lo que hicimos el finde, porque entre semana es más de lo mismo: ir a comprar/merendar al Colruyt, ir a la lavandería, limpiar, hacer nuestro trabajo de prácticas...

El jueves al acabar las prácticas decidimos ir a mirar tiendas, pero aquí te cierran las tiendas a la hora en la que normalmente saldrías a comprar en España (las 18h). Así que no nos dio tiempo a mirar mucha cosa.

El viernes salimos a una fiesta internacional que empezaba a las 9, a esa hora no había ningún español...y mucho menos nosotras, peeero hicimos el esfuerzo y adelantamos nuestra hora de salida.
Fuimos a cenar a la residencia de nuestras amigas y empezamos a beber allí, en compañía de los sudafricanos. Fuimos a la fiesta pero no estuvimos mucho rato porque estaba llena de gente, demasiada gente. Así que nos fuimos a nuestro bar de siempre "The rector", el cual está plagado de españoles y nos sentimos como en casa.


El sábado nos fuimos a Brujas, creíamos que no íbamos a poder levantarnos, pero lo hicimos. Y mereció la pena porque Brujas es una ciudad preciosa, a solo hora y media en tren de Lovaina.
Allí llegamos el grupo de españoles y como una de nuestras amigas ya había estado, nos enseñó lo más importante de la ciudad. Nos montamos en un barquito que te llevaba por las calles del centro de la ciudad y pudimos ver los edificios antiguos y las pequeñas casas que rodean el canal.



Luego callejeamos hasta encontrar la Plaza Mayor, la plaza de Burg con el ayuntamiento y la basílica de la Santa Sangre, la catedral de San Salvador y el templo de Nuestra Señora.
Después de parar en unas cuantas bombonerías para alegrar la vista un rato, nos compramos cuatro chocolates, literalmente, porque tienen precio de oro, y así matábamos el gusanillo.

Terminamos de ver la ciudad y volvimos a Lovaina para cenar y cambiarnos porque no esperaba otra noche de fiesta, que esta vez, se alargó más de la cuenta. Y ahí acaba nuestro fin de semana. Los domingos nos los pasamos durmiendo y reponiendo fuerzas para empezar la semana.
Hoy miércoles y mañana último día de esta semana y sólo nos quedan 5 días más para acabar la primera parte de las prácticas. ¡Esto se pasa volando! Así que aprovecharemos cada día al máximo que ya estamos casi en la mitad de nuestra aventura Erasmus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario