sábado, 10 de noviembre de 2012

Family visit

Hace ya unos días que teníamos olvidado esto, así que ya tocaba actualizar para contar la semana de fiesta con visita familiar incluida. Nuestro primer periodo de prácticas habían acabado y teníamos una semana de fiesta, por lo que la familia Sánchez aprovechó que era puente y vinieron a visitarnos.

La verdad es que no nos podemos quejar, Pascu, Lola y Elena nos cuidaron como reinas a cambio de unas guías turísticas un tanto peculiares.

Llegaron un lunes por la noche, teníamos que estar esperándoles en la puerta del hotel, pero el mensaje de que estaban llegando no lo recibimos, así que fueron ellos lo que nos esperaron.
Ya habíamos avisado a Elena  de que en cuanto llegara visitaríamos Lovaina de noche. Y la noche no defraudó, con recena en el frituur incluida.

LUGARES VISITADOS

  • Brujas
El martes por la mañana visitamos Brujas. Montamos en barquita, vimos la ciudad y comimos muchos chocolates. Aquí Pascual empezó su extensa colección de fotos y sus pérdidas por la ciudad buscando cualquier rincón para fotografiar. Nosotras habíamos sacado información de la ciudad y los monumentos, pero se nos olvidó aprendernos qué información correspondía con cada monumento, por lo que tuvimos que      
ir descubriendo qué era lo que veíamos a pesar de que nosotras ya habíamos estado.
Por la noche volvimos a Lovaina y cenamos en un restaurante del centro. 


  • Gante
Nuestro engorde continuó en Gante. Visitamos lo más importante de la ciudad y paseamos con nuestros gofres. Pascual  La ciudad nos encantó.

 
















Mitad de la gente que visita Bélgica cree que Brujas es más bonita que Gante y la otra mitad opina lo contrario, pero parece ser que a nuestra familia le gustó más Gante. Es una ciudad más grande y con más vida que Brujas, pero desde luego poca diferencia hay entre el encanto de Brujas y Gante.



Por la noche tuvimos tipical spanish dinner en nuestra casa. Nos habían traído jamón serrano y croquetas y con una tortilla española completamos la cena, acompañada de cervezas belgas. 
Esa noche había fiesta de Halloween así que tocaba salir de nuevo.

  • Bruselas
Como la noche anterior habíamos salido, Alba decidió quedarse durmiendo, ya que Bruselas la tenía muy vista (o eso creía).
Llegamos en tren a la estación del Norte que era la más cercana al Atomium, pero nosotras la vez anterior habíamos ido en autobús por lo que el recorrido esta vez era distinto y eso no lo llevábamos preparado. Rezábamos por habernos subido en el metro adecuado.


Una vez visto el atomium volvimos al centro con mapa en mano y visitamos lo más importante. Tuvimos un problemilla con los monumentos. Nosotras ya habíamos estado allí así que fuimos a ver el Parlamento (o eso creíamos) pero gracias a que nuestros padres controlan más estos temas, se dieron cuenta de que la dirección no correspondía con lo que estábamos viendo. (Sí, habíamos estado varias veces en Bruselas viendo lo mismo y no, no era el parlamento. Lo peor de todo es que a nuestra amiga Andrea la llevamos a visitar Bruselas y también la llevamos a ver el "Parlamento"). 
Así que tras darnos cuenta del error, fuimos en busca del Parlamento y el Palacio Real (lo que nosotras creíamos que era el Parlamento, era en realidad un lateral del Palacio Real, por lo que tampoco habíamos visto el Palacio Real en su totalidad).

Volvimos a Lovaina y fuimos a uno de nuestros bares favoritos donde puedes encontrar más de 50 tipos diferentes de cerveza belga. Nuestros padres disfrutaron como niños. Lola estaba feliz de ver tanta cerveza junta (desde el cariño).

  • Lovaina
Nuestra bonita ciudad ya les estaba encantando con sólo pasear por el centro y del hotel a la estación, pero todavía quedaban cosas por ver. 
El viernes por la mañana amanecimos temprano para pasar la mañana en Leuven. 
Fuimos al Beaterio Mayor, un lugar lleno de verde y casas antiguas, donde hay una iglesia y casas donde viven estudiantes y profesores de la universidad. 
Después visitamos el Jardín Botánico, donde Pascual continuó con sus dos mil fotos del paisaje otoñal. 
Para terminar, la foto de rigor en Grote Markt, con el espectacular ayuntamiento de fondo.

Y la visita familiar estaba a punto de finalizar... Así que un bocata rápido para no llegar tarde a la estación!



Despedida...


ANÉCDOTAS

-Frase mítica: Dos de water! (by Lola).
-No, no! Nosotros en Ibis Centrum Hotel, no aquí (eso intentaba decir Lola cuando nuestra casera salió corriendo al verles subir con la maleta hacia nuestra habitación y les hablaba en inglés).
-Recorrer las ciudades para que Pascual pudiese ir al baño (en toda y cada una de las ciudades que visitamos).
-Resbalón de Pascual en el restaurante de Brujas (como era de esperar, iba haciendo bodegones y no vio el desnivel del suelo).
-El perfecto inglés que extrañamente hablaba Elena cuando salía por la noche.
-Los besos que Pascual lanzaba al aire dando gracias por todas las maravillosas cosas que su cámara podía fotografiar en Gante (creemos que la confusión con tanto cambio entre el inglés y el español le hizo recurrir al lenguaje de signos).
-Los "shut up" y "be quiet" de Alba cuando los chicos se ponían más pesados de la cuenta y todas llevábamos dos copas de más.

Después de esta semana tan intensa tocaba descansar, pero también salir de fiesta, está claro. No hemos venido para quedarnos en casa!
Así que el sábado salimos de nuevo. 

Y el lunes comenzamos primera semana del segundo turno de prácticas! 
Todo va viento en popa por el momento, pero ya contaremos detalles en otro momento, que es sábado y nos están esperando para comenzar la fiesta! :)

Gracias a la familia Sánchez, "los pascuales" por tratarnos tan bien, darnos de comer como dios manda y hacernos reir estos días!
Y muchos besos también a "los roques", que aunque no pudieran venir, nos acordamos mucho de ellos! (y vuestra hija os echa de menos)

From Leuven, with Love :)

1 comentario:

  1. Como estais disfrutando"pajaras" y eso que también trabajais, aunque no lo parezca. Nosostros estuvimos en espíritu,sabíamos que estabais en buenas manos, pero echamos muchoooo de menos a nuestra a Albica. Muchos besos a las dos.

    "Los Roques"

    ResponderEliminar