domingo, 30 de septiembre de 2012

Ostende!

Hacía días que no actualizábamos así que ya tocaba...

Creo que nos quedamos nos quedamos en el finde del viaje a Colonia. El lunes vuelta a las prácticas, pero lo llevamos bastante bien porque solo vamos de lunes a jueves aunque horario intensivo, pero por lo menos los fines de semana podemos hacer viajes o en su defecto, salir de fiesta.

El miércoles fuimos de visita nocturna a la residencia de nuestras nuevas amigas vascas y ahí nos encontramos a media españa, entre ellos a varios de Zaragoza. Esa noche la plaza donde están todos los bares estaba llenísima de gente porque era el día de bienvenida de los estudiantes y había conciertos y otras cuantas cosas más que al final no pudimos ver porque se nos alargó  la noche en la residencia. Al final salimos un rato pero prontito a casa que al día siguiente teníamos prácticas y el jueves lo notamos bastante.

Durante la semana creo que no ocurrió nada a destacar, salvo que algún bicho debe de vivir con nosotras muy a gusto y amanecemos llenas de picaduras, entre ellas un ojo hinchado. Esperemos que sean solo mosquitos... Pero durará poco que ya hemos comprado insecticidas o eso creemos.

El jueves invitamos a las chicas vascas a cenar e intentamos preparar un viaje a Amsterdam que al final por mirarlo todo a última hora, no pudimos hacerlo...pero no podíamos quedarnos sin hacer nada!

El viernes volvimos a salir, esta vez con nuestras amigas eslovacas, por lo menos con ellas practicamos algo de inglés. Pero antes de salir, nos encontramos en el pasillo con unas españolas, vecinas de al lado, así que para conocernos un poco más estuvimos tomando unas cervezas en nuestro estudio y luego nos fuimos juntas a la zona de marcha, donde también nos presentaron gente nueva, cuyos nombres acabas olvidando, no por el efecto del alcohol, sino por la mezcla de idiomas que hay por aquí.

El sábado nos levantamos cuando nos llegó la hora...porque esto es una gozada...nadie te despierta ni te llama para comer, así que nos levantamos a la hora de comer y toda la tarde en el sofá de relax hablando con la familia y demás. Entre ellos con las amigas eslovacas que nos dieron la idea de ir a Ostende, una ciudad en la costa belga, así que ahí que nos apuntamos...



Hoy domingo nos hemos levantado prontito que así te cunde más el día y en una hora y media estábamos viendo el mar belga. Hemos pasado allí el día, haciéndonos muuuchas fotos, recorriéndonos la ciudad y probando nuevos pastelitos belgas. La ciudad es pequeña y tampoco tiene grandes cosas que ver, pero para pasar el día viendo el mar es una buena idea. Cuando ya estábamos cansadas hemos cogido el tren y vuelta a Lovaina mientras íbamos planteando próximos destinos a visitar.


Ahora ya nos despedimos que mañana toca volver a la rutina y levantarse pronto!




lunes, 24 de septiembre de 2012

Españoles por el mundo.

Así podemos resumir nuestro finde: Españoles por el mundo. ¡Cuánto cundimos!

El sábado nos pegamos un buen madrugón para nuestra excursión a Colonia. Las 5:30 de la mañana para vestirnos, preparar unos bocadillos para comer y coger un bus que nos llevara hasta el punto de quedada con todo el mundo a las 7, que todavía estábamos muy dormidas para coger la bici hasta la otra punta de Lovaina.
Pero claro, siendo nosotras algo tenía que pasar... y nos perdimos en medio de la nada y a 5 minutos de la quedada. Suerte que pudimos echar a correr carretera abajo y encontramos el sitio donde unos 200 estudiantes esperaban a subirse a su bus.

Allí ya escuchábamos español por todas partes. En el bus nos fuimos conociendo con los típicos juegos de intercambio para hablar con unos y otros y sí, españoles, españoles, españoles y algún que otro extranjero.

Tras dos horas y media de autobús llegamos a Colonia, donde hicimos un pequeño tour todos juntos mientras los guías nos iban explicando alguna cosa curiosa de la ciudad. Había muy buen rollo entre todos, muchas fotos, risas... y conocimos a unas chicas majísimas! :)


Ya que estábamos allí, teníamos que probar las famosas "kölsch" de Colonia, y tuvimos tiempo para cervecear y descansar, que luego había que seguir con la fiesta!

La vuelta en bus nos la pasamos la mayoría durmiendo, estábamos cansados y por la noche nos esperaba una "Great International Party", tal y como no paraban de decir los animadores de iExchange.


Una vez en Lovaina, cenamos un bocadillo rápido de camino a casa y vuelta a arreglarse para salir de fiesta! Esta vez pasamos de las cervezas y fuimos a una residencia de estudiantes, donde todos los españoles se reunían para beber antes de ir a la fiesta. (Cada vez nos están poniendo más difícil lo de practicar inglés!!)


Después del botellón, directos a "El peligroso", el bar donde se hacía la fiesta. Y nos lo pasamos pipa! Conocimos a un montón de gente, aquí sí que españoles y no españoles.
Y después de un día estupendo y agotador, cogimos nuestras bicis (ya hasta salimos de fiesta con ellas!) y volvimos rápidamente a casa antes de congelarnos!

El domingo fue día de dormir, limpieza general (no creíamos que teníamos tanta mierda en el piso...) y salir un rato a tomar a algo tranquilamente para comentar la noche.

Hoy lunes, vuelta a la rutina! Madrugón, prácticas, y un día de muuucha lluvia...

viernes, 21 de septiembre de 2012

Traspasando fronteras...

Lo de no quedarnos en casa nos lo hemos tomado al pie de la letra así que el miércoles después de las prácticas, fuimos a la lavandería, por supuesto con nuestras bicis y varias bolsas colgando. Elegimos el programa adecuado y rezamos un rato para que la ropa saliese del mismo color y tamaño. Como había que esperar unos cuantos minutos nos fuimos a tomar algo (un gofre para ser exactos). 


Al volver la ropa estaba en perfecto estado pero teníamos que meterla en la secadora y eso ya no nos salió tan bien, porque pagamos para nada. La ropa salió igual de mojada así que tuvimos que volver a casa y colocarla por todos los lugares posibles.


Por la noche cenamos en casita y fuimos un rato a un concierto, porque son los días de orientación para la universidad y todas las noches organizan cosas, entre ellas este concierto que no estaba nada mal y allí empezamos a ver que los españoles ya estaban llegando a Lovaina. Había españoles por todas partes.


 El jueves otro día duro de prácticas y a las 18:30h nos fuimos a Oude Markt porque habíamos quedado con una chica eslovaca que habíamos conocido por facebook, así que qué mejor manera de conocerse que quedar a tomar unas cervezas. La cosa se alargó porque la verdad que es una chica majísima, así que nos fuimos las tres a cenar a un sitio muy típico de aquí, McDonals.


Y ahí no acabó la cosa, nos invitó a casa de unas amigas porque después iban a salir a una fiesta de bienvenida donde se suponía que iban a ir unas 1000 personas. Y ahí aparecimos, un bar gigante que parecía eso un pabellón. La primeras canciones "tipical spanish" porque ahí tampoco podía faltar el numeroso grupo de españoles.
Entre ellos Edu, un chico español que se nos acercó a preguntarnos si eramos españolas y por supuesto en seguida se dio cuenta de que lo éramos. Pero lo más gracioso fue cuando nos preguntó si éramos las chicas españolas que tenían un blog. Así que de nuevo nuestras caras de sorpresa le indicaban que tenía razón. Le preguntamos que cómo lo sabía y nos contó que había buscado en internet y nos había encontrado y que le habíamos servido de gran ayuda. También un chico super majo que esperamos volver a ver algún día de estos. Cuando se fue cayeron unas cuantas risas porque no podíamos creérnoslo.

Y hoy viernes de relax y a dormir prontito que mañana tenemos un día duro por delante. ¡¡Nuestro primer viaje Erasmus, nos vamos a Colonia (Alemania)!! Un viaje organizado por la universidad para todos los estudiantes que quieran y allí que vamos 4 autobuses llenos, con más de 200 personas dispuestas a disfrutar al máximo de la experiencia.
               

martes, 18 de septiembre de 2012

Empieza la rutina...

Poco que contar del día de hoy... Estamos empezando con la rutina de chicas trabajadoras y responsables.

A Eva le ha tocado madrugar para ir a sus prácticas, pero yo hoy y mañana tengo días libres. Mi terapeuta está en un congreso y yo no tengo que ir. Dice que todavía no estoy preparada para quedarme sola con los pacientes (pues claaaaro que no, he hecho prácticas un día en toda mi vida...).

Así que yo he dormido hasta hartarme y me he tomado la mañana de relax y algunas compras. Todo bien hasta que cuando llevas todo el día sola, no te enteras de lo que dicen en la tele y tu internet es lo más lento que has visto en la vida, la tranquilidad se convierte en aburrimiento.

Por fin Eva ha aparecido por la puerta de casa a las 5 de la tarde, pero su segundo día ha sido más duro que el primero y el cansancio la ha dejado en el sofá toda la tarde. Y eso ha sido nuestra tarde, internet lentísimo, televisión en inglés y en dutch y sofing, muuucho sofing!
Y por si no habíamos tenido suficiente, después de cenar una peli, eso sí, en español, que ya lo necesitábamos.  :)

Mañana hemos prometido tener algo de actividad, que no hemos venido para quedarnos en casa!


lunes, 17 de septiembre de 2012

Adiós verano, Hola práctias

El sábado pensábamos que íbamos a tener tarde de cocinitas pero no... al llegar a casa después de haber ido a comprar todos los ingredientes para nuestra tortilla de patata, nos encontramos con esto:


Así que allí que fuimos, en el jardín de nuestra comunidad estaban preparando una barbacoa y ahí estuvimos rodeadas de italianos y algún polaco bebiendo "stella", acompañadas de unas pizzas y otros alimentos varios. Una cena muy agradable.

Esa noche fuimos en bici a Oude Markt que es muuuucho más cómodo, aunque el fresquito se nota un poco más que andando, pero bueno...solo son 5 minutitos aunque la vuelta algún día podrá ser peligrosa...
Y por fiiin esa noche conocimos españoles! :)
Entramos en un bar y ¡ahí estaban! el primer grupo de españoles que veíamos (ahora están por todas partes), entre ellos una zaragozana, así que ahí estuvimos con ellos. ¡La verdad que la noche estuvo muuy bien!

El domingo día de relax en casita toda la mañana y por la tarde decidimos salir a tomar un poco el aire que hacía muuy buen día. Así que bajamos de nuevo al centro y nos sentamos en medio de la plaza con un heladito a comentar las vistas.


Y prontito a casa que al día siguiente había que levantarse a las 6:30h porque hoy lunes hemos empezado ya las primeras prácticas de la carrera! :)


Yo he empezado en un hospital general en la planta de neurología con accidentes cerebro vasculares, principalmente con gente con hemiplegía y la verdad que no me puedo quejar. Las terapeutas muy agradables y solo he tenido que estar 4horas porque tenían una reunión, así que a la hora de comer (las 12h) me han mandado para casa y a las 12:30h ya estaba comiendo. Así que para ser el primer día no ha estado nada mal, he llegado a casa y a esperar que Alba, 5horas más tarde me contase lo bien que había comenzado su día.... 

Así que cuando ha llegado nos hemos echado unas buenas risas porque ha tenido algún pequeño percance desde que ha cogido el autobús. Las indicaciones que le habían dado para llegar a su hospital a las afueras de la ciudad eran las siguientes: bájate cuando veas un concesionario de coches, un restaurante chino y un huerto con 2 ovejas... total que Alba iba tan contenta en el bus que cuando ha visto un concesionario de coches, un restaurante y 2 vacas...ha pensado que ahí estaría su hospital. Pero errooooooooooor, ha aparecido en medio de la nada a las 8 de la mañana forever alone, en una carretera rodeada de campos. Bien ha hecho en parar a un hombre que iba en bici y le ha dicho que su querido hospital estaba a 5km. Ella no quería aceptarlo, pero Sí, estaba perdida en medio de la nada e iba a llegar tarde a su primer día de prácticas, donde nos repitieron varias veces lo puntuales que eran los belgas... ahí lo dejo... 15minutos tarde gracias a que ha podido retroceder y volver a subirse en otro bus sin pagar(solo tenía un billete de 50€ la muy espabilada). Se ha bajado correctamente en su destino porque se ha vuelto a fiar de las mismas indicaciones: un concesionario muuucho más grande que el primero, el restaurante chino y unas cuantas ovejas (la clave eran las ovejas!!!).

Tras esto su día en el psiquiátrico no ha ido del todo mal. Su variedad de pacientes (drogodependiente, trastornos de personalidad y esquizofrenia entre ellos) le han acogido con muchas ganas de aprender español.

Y tras un paseo en bici y haber planeado ya el primer viaje para el fin de semana, nos despedimos por hoy.

sábado, 15 de septiembre de 2012

Un día movidito

Ayer fue un día de esos que dices: ¡Cuántas cosas hemos hecho!

Empezamos la mañana llevando la bici a arreglar. Confiábamos en que pudieran repararla en el "fietspoint", una especie de taller para bicis, relativamente cerca de nuestra casa, así que hasta allí fuimos arrastrando la bici al punto de la mañana. Al llegar allí nos dijeron que ellos no podían hacer nada, que teníamos que ir al "Velo", donde la habíamos alquilado (en la otra punta de la ciudad). Estábamos desesperadas, no sabíamos si hacer auto-stop o morir en el intento. Pero nos armamos de paciencia y con algún apaño casero conseguimos llegar hasta allí tras una hora andando y cargando con dos bicis. El "velo" estaba lleno de gente, así que teníamos que esperar unas dos horas hasta que la bici estuviera lista.
 

Era imposible volver a casa a comer para estar allí de nuevo en dos horas, así que entramos en un Carrefour, hicimos unas compras y nos preparamos unos buenos bocadillos de jamón serrano con tomate, muy spanish todo. Y después de comer, un cafecito para entrar en calor en un bar donde conocimos a una mujer muy simpática que, además de contarnos su vida y la de su familia, nos dijo que podíamos contar con ella y nos presentaría a su hija (de nuestra edad) para que conociéramos a gente joven y otras cosas en la ciudad. 
Siempre dicen que esta gente es más cerrada que los españoles, pero por el momento, o nosotras estamos teniendo mucha suerte, o la mayoría de la gente es super amable! :)

Ya con la bici puesta a punto, volvimos a casa para ponernos manos a la obra con una pequeña reforma y decoración. 
Hasta ahora habíamos estado durmiendo en una cama de matrimonio, y ayer nos trajeron las dos camas que habíamos pedido. Pero vivimos en un "duplex" (jajajaja), y teníamos que subir dos camas por una escalera de madera pequeña y bastante inestable... Cosa que no sabíamos si conseguiríamos! 


Pero sí, lo conseguimos! Ya tenemos un dormitorio en la parte de arriba y la parte de abajo mucho mejor. Y con eso y unas cuantas fotos (y un cuadro roto...) ya tenemos nuestro pisito mucho más acogedor. :)




Tras una tarde ajetrada decidimos salir a hablar con nuestros vecinos para conocerlos. Hay un montón de italianos, una chica rumana, un húngaro, una polaca... Un poco de todo! Y como era sábado, había que salir. Así que fuimos todos juntos a Oude Markt a cervecear un poco. Y con esto de que éramos las nuevas "spanish girls" las cervezas salieron gratis ;) Así da gusto. 
Nuestros nuevos amigos son muy majos, y entre cerveza y cerveza organizamos una cena de vecinos (vivimos en una especie de residencia) para esta noche. Nos toca preparar tortilla de patata!! Y los italianos han prometido cocinar la mejor pasta! A ver qué sale de esto...

Hoy hemos dormido como reinas. Amanecíamos a la 1, hora de hacer la comida, y todo estaba en calma hasta que ha empezado a sonar nuestra alarma de incendios y hemos debido de ser el centro de atención del vecindario! No podíamos parar de reír, tampoco había tanto humo!!! Y la alarma no paraba de sonar... Uno de los chicos ha llamado a nuestra puerta sorprendido y no hemos podido hacer nada más que esconder la alarma en un armario hasta que ha dejado de pitar. 
No llevamos ni una semana aquí y ya la estamos liando...

Pero bueno, no ha sido nada grave, hemos comido, nos hemos tomado un café, y en breves saldremos a comprar patatas y huevos, porque nos espera una tarde de cocinitas y tenemos que dejar el listón bien alto con una tortilla española en condiciones!!






viernes, 14 de septiembre de 2012

El día de ayer también fue movidito para variar... Nos levantamos a las 9h porque aquí si no, te cierran los sitios muy pronto y no te da tiempo a nada. Así que desayunamos con calma y fuimos en busca de la tienda que alquila bicis. Teníamos una dirección apuntada, pero al parecer, habían cambiado la tienda de sitio, así que no nos quedó más remedio que preguntar... y una mujer muy amable se ofreció a llevarnos en coche a la tienda porque estaba a las afueras. Y nosotras ahí que nos montamos. ¡Aunque parezca mentira, aquí la gente es muy amable!
Y allí aparecimos...un garaje gigante lleno de bicis viejas donde pudimos elegir la nuestra para 3meses por un módico precio de 29€.


Salimos de allí tan campantes con nuestras bicis como unas niñas con zapatos nuevos. 


Para salir a la calle después de alquilar las bicis había que bajar por aquí... ¡Nunca lo habíamos visto!


Y vuelta a casa a comer. Siestecita y por la tarde salimos a probar nuestras bicis y a comprar unas cosillas que nos faltaban para el piso, peeeeero.... ¡tuvimos un pequeño problema! la bici de Alba se paró (literalmente) en medio del carril para bicis y nos dejó tiradas. Era imposible mover la bici porque la rueda de atrás se quedó bloqueada, así que la dejamos aparcada como un perro abandonado :(  y nos tocó bajar al centro andando, con tan mala suerte que al volver quisimos acortar y nos perdimos, así que nos pegamos una buena pateada por toda la ciudad para intentar llegar al sitio donde habíamos dejado la bici aparcada. Una vez encontrada la bici tuvimos que arrastrarla hasta casa, por lo que llegamos sudando y asqueadas.

Así que para terminar bien el día nos fuimos después de cenar a Oude Markt, que es la zona de marcha, donde conocimos a una italiana que nos presentó a unos amigos y fuimos a probar cervezas.
Ya hemos fichado el bar, donde se puede disfrutar de más de 50 tipos de cerveza belga. Por lo que nos queda muuuucho que beber.



miércoles, 12 de septiembre de 2012

Adaptándonos a la vida Erasmus.

Estos primeros días están siendo un no parar! Papeleos para nuestra uni, certificados de llegada, información de las prácticas, organizar el piso, comprar...
Y todavía no estamos del todo adaptadas! Necesitamos seguir investigando por la ciudad para comprar un par de cosillas que todavía no hemos encontrado.

Esta mañana nos ha tocado ir a Bruselas. Nuestra universidad está allí y teníamos que quedar con la coordinadora de Relaciones Internacionales para seguir con nuestros trámites (por si no habíamos tenido suficiente este verano..!).
Somos unas expertas del mapa y los trenes, así que hemos llegado bien prontico para dar buena impresión. :)

Después de los papeleos, un paseo por el centro de Bruselas y, ya de paso, hemos aprovechado para ver tiendas (y qué caaaaraas!) antes de comer.


Y claro, como buenas golosas que somos, no hemos podido resistirnos a la tentación de un gofre belga de postre... Bien calentito, porque con el fresquibiris que estábamos pasando nos hacía falta! (Sí... estamos en septiembre y ya estamos pensando en las bufandas que nos vamos a tener que comprar.)


Ya cansadas, vuelta a Lovaina en tren y a descansar un ratillo a casa.
Estamos empezando a echar de menos una bici (aquí todo el mundo va en bici y es muy cómodo) así que hemos dicho: vamos a alquilar una! Pero... tarde! A las 6 aquí están la mitad de las cosas cerradas, así que ya no había tiempo.
Mañana será lo primero que hagamos! Por 29 euros podemos tener bici para 3 meses.

Y bueno, esta ciudad cada día nos sorprende más. Esta tarde nos hemos encontrado con un montón de ferias y atracciones en la calle, aunque no sabemos por qué! Pero la cuestión es que ambiente de fiesta no faltaba.

Nos hemos tomado una "beer" en una terraza de Oude Markt, que es donde más gente hay, y cuando empezábamos a tener frío, hemos vuelto a nuestro pisito de estudiantes para cenar, duchita y ponernos al día con familia y amigos! Aunque con el internet tan lento que tenemos es un poco difícil...




martes, 11 de septiembre de 2012

Llegada y Día 1

Día 10 de septiembre: nuestra aventura estaba a punto de comenzar y una tormenta de las que hacía días que no veíamos, provocaba que nuestros nervios aumentaran. Las anécdotas comenzaron cuando Laura (compañera de piso por un día y terapeuta de erasmus en Lieja), Alba y Eva, tuvimos que abrir las maletas en medio del aeropuerto porque nuestros trapitos sobrepasaban los 20kg. Con botas de agua, abrigos y prendas varias colgando del brazo, nos disponíamos a pasar el control tras media hora de quítate y pon (quitatelasbotasacaelportatildejalosabrigosquitatelasjoyaspitaelcinturonpasaeldetectorycierralamaleta).


Después de todo lo que pensábamos que podía pasarnos debido a las últimas noticias sobre esta compañía,  nuestro vuelo Ryanair aterrizó en tierras Belgas sin ningún altercado.
Un hombre con una cartel en el que se podía leer "Sánchez Eva" nos estaba esperando en el aeropuerto de Charleroi para llevarnos en taxi hasta la puerta de nuestro futuro hogar. Tras una hora de viaje a 140 km/hora llegamos a Lovaina, donde nos esperaba la casera para darnos la bienvenida.
Una vez ya en nuestro "loft" nos dispusimos a cenar los bocadillos que traíamos de casa.


Todo era perfecto hasta que al ir a enchufar la tele, descubrimos que teníamos una nueva compañera de piso. La araña más grande que habíamos visto nunca, corría a sus anchas por nuestro territorio. Menos mal, que tras unos cuantos gritos, tan solo eramos tres durmiendo en una cama de matrimonio.

A las 10:30 de la mañana amanecíamos y pretendíamos desayunar con normalidad, pero nos hemos dado cuenta de que aquí llevan otros horarios, cuando hemos entrado en un bar y los de al lado se estaban pidiendo un plato de pasta. Al final hemos conseguido desayunar por un precio un poco elevado.



Tras el desayuno, hemos despedido a Laura en la estación, ya que cogía un tren con destino Lieja. (Nos veremos pronto!! ).
Unas compras rápidas y vuelta al piso porque habíamos quedado con nuestro coordinador por la tarde (las 14h). El hombre muy majo, nos ha dado detalles de nuestras futuras prácticas.
Tras esto, hemos quedado para firmar el contrato con la casera, antes de hacer unas compras.
Se nos ha ocurrido una magnífica idea:



Ya que no teníamos carro de la compra, que mejor que las maletas para llevar toda la comida y productos varios de limpieza. Nos hemos pegado varias horas de la tarde en el supermercado intentando descifrar qué era lo que comprábamos. Eso sí...al darnos cuenta de que eran las 5 de la tarde y aún no habíamos comido...nos hemos puesto las botas probando unas salchichitas muy buenas, embutido, café, cereales...vamos que nos hemos ahorrado la primera comida erasmus.

Hemos llegado a casa con nuestras maletas llenas y diversos alimentos en mochilas,cajas,manos... y ha comenzado nuestra limpieza/organización/instalación. Tras esto una duchita y manos a la obra con la cena y el inconveniente de una sartén pegadiza.

Despedimos la noche actualizando el blog y nos vamos a la camita que mañana toca viajar a Bruselas de papeleos.

Buenas noches desde Lovaina.  :)


Eva*

domingo, 9 de septiembre de 2012

La aventura de buscar alojamiento.


Nuestra verdadera aventura Erasmus comenzó cuando decidimos viajar a Lovaina en verano para buscar un sitio donde vivir estos 4 meses.
Habíamos estado buscando en internet, entrando en mil páginas, foros, blogs…  y ¡no había manera! En las residencias no había plazas, las habitaciones eran para una sola persona, los dueños de los pisos no nos daban ninguna información fiable… En fin, un lío!

Estudiantes de otros años nos dijeron que lo mejor era viajar a Lovaina en julio o agosto y allí ponernos manos a la obra con la búsqueda. Y así hicimos.
Cogimos un avión Ryanair desde Zaragoza con destino Bruselas-Charleroi y reservamos 6 noches en un albergue juvenil de Lovaina.
Nuestro vuelo llegaba al aeropuerto de Charleroi bastante tarde, así que de allí cogimos un autobús hacia Bruselas para pasar la primera noche en un hotelito en frente de la estación Brussels-Midi. A esas horas ya no había forma de ir a Lovaina…
A la mañana siguiente, cogimos un tren con destino “Leuven” (andábamos un poco confundidas con esto del Dutch, Francés, Inglés…) y llegamos sanas y salvas a nuestro albergue (The Blawput Youth Hostel), perfecto para nosotras, ya que allí conocimos a otros estudiantes que estaban en nuestra misma situación.



Ese mismo día comenzamos la búsqueda. Llenamos nuestros bolsos de mapas y nos recorrimos calles y calles, libreta en mano, apuntando cada teléfono que veíamos en carteles que decían “Te Huur” (“Se alquila”, en Dutch).
La universidad católica de Lovaina (KU Leuven) tiene un servicio, el “Housing service”, donde te ayudan a encontrar alojamiento. Allí nos dieron un listado con pisos y teléfonos y pudimos hacer uso de sus ordenadores y teléfonos para contactar con los propietarios de los pisos, estudios o kots (habitaciones individuales en pequeños edificios donde varios estudiantes comparten baño y cocina).


Nos pusimos como locas a llamar a toda una lista de teléfonos y ahí empezó nuestra desesperación. Pisos completos, todo alquilado, ninguna habitación disponible, pero sobre todo “only for one year”. Nuestro Erasmus sólo es para 4 meses, y ese fue nuestro mayor problema a la hora de alquilar algo. En Lovaina hay miles de estudiantes, así que los propietarios dan prioridad a la gente que va todo el curso, y por supuesto, nadie quería alquilarnos sus estudios a nosotras.

A pesar de todo, conseguimos quedar con varios dueños de pisos y nos lanzamos a la aventura. Pisos tan a las afueras de la ciudad que parecía que se acabara el mundo, antros pequeños y sucios, escaleras a punto de romperse, baños sin baldosas, vecinos extraños… (Y no, no somos unas exageradas). Si a esto le sumas que pasábamos del sol a lluvias torrenciales en cero coma y teníamos que seguir andando con un mapa mojado en una mano y el paraguas en la otra, los primeros días fueron un caos!

Creo que fue el tercer día cuando por fin vimos la luz. Encontramos un estudio limpio y más o menos bien situado. Es pequeño y caro, pero después de todo lo que vimos nos pareció un auténtico lujo. Así que viendo el panorama, dijimos... ¡Nos lo quedamos! Y empezamos con los trámites, hacer cuentas, firmar el contrato, transferencias… (todo este con algún problemilla típico de por medio).

¡Ya teníamos un futuro hogar para nuestro Erasmus! Y unos díillas de vacaciones por delante… J


Además de seguir mirando pisos por si encontrábamos algo mejor (cosa que no ocurrió), nos tomamos el resto de los días con tranquilidad y dispuestas a hacer turismo y salir de fiesta. Lovaina nos encantó! Grote Markt, Oude Markt, el Beatorio, cada facultad, el jardín botánico… La verdad es que es una ciudad bonita, acogedora, no muy grande y llena de estudiantes!
También tuvimos tiempo para ir un día a visitar Bruselas, patearnos la ciudad para ver las cosas más significativas y deleitarnos con la cantidad de chocolates que hay… Y ya que pasábamos el fin de semana allí, ¿por qué no salir de noche a ver el ambiente? La fiesta también cumplió nuestras expectativas, a pesar de que salíamos “de tranquis”. Muchos bares, mil clases de cerveza, chupitos gratis…

En definitiva, habíamos encontrado el lugar perfecto para pasar cuatro meses de nuevas experiencias!


Y el día de la despedida ha llegado! Mañana volamos hacia tierras belgas, con nervios, ilusión, una maleta llena de ropa y un trocito de todos a los que vamos a echar de menos. J

sábado, 8 de septiembre de 2012

Objetivo Erasmus.

Todo empezó en Marzo... Una solicitud para irse de Erasmus, diferentes destinos, dos idiomas, una entrevista y muchas, muchas dudas.

Dos amigas de toda la vida, estudiantes de Terapia Ocupacional, habían soñado mil y una veces con irse de Erasmus, aunque la idea de poder irse juntas era demasiado complicada. Complicada, pero no imposible.

El día que los estudiantes conocieron su destino y su compañero de aventura, ellas no podían creérselo, no sabían si reir o llorar, gritar o brindar.
En aquel cartel del corcho de Relaciones Internacionales ponía: -Alba Lucia y Eva Sánchez, Hogeschool Universiteit Brussel.-

La suerte estaba de su lado, y una vez más, recordaron esa frase de canción que tanto las identifica...
"Lo nuestro es tan genial que nadie puede decir que lo entiende, porque no es así."

Y así empezó todo. Lovaina (Leuven), una ciudad a unos 25km de Bruselas, sería su destino para hacer las primeras prácticas de la carrera.
Y comenzaron los preparativos. Papeleos, más papeleos, buscar alojamiento...